"No sea patudo": El intenso cruce de palabras entre JC Rodríguez y Tomás Fuentes durante transmisión en vivo

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

“No va ni al Congreso y me pide que vaya a la calle”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas por el reconocido periodista en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”.

En el contexto de un claro avance del proyecto que trata de materializar el cuarto retiro del 10%, Julio César Rodríguez encabezó un intenso debate con el parlamentario Tomás Fuentes.

“A mí me hace mucho ruido este argumento de que la gente tenga dinero en su bolsillo es como si fuera malísimo para la economía. Es como si la economía funcionara con gente endeudada… como si eso para el sistema fuera muy bueno. Parece que es un horror que la gente tenga uno o dos millones ahorrados”, expresó en un inicio el conductor de “Contigo en la mañana”, espacio en el cual ya estaban participando diversos diputados vía remota.

Por otro lado, su compañera de estudio temporal, Macarena Pizarro, aseveró que “yo lo que encuentro terrible es que la cosas suban de precio”.

“Vienen subiendo hace cinco años en este país. Hago un programa de radio…”, le refutó su colega antes de ser interrumpido por el mencionado diputado.

“No es así, Julio”, alcanzó a decir Tomás.

“¿Cómo no? ¿En qué país vive, Tomás?”, le pregunta JC.

“Yo tengo unos datos aquí y tú no los tienes. Desde el segundo retiro, el petróleo 38,7%; la bencina, 23,1%; la lechuga, 20,3%; el gas licuado…” enfatizó Fuentes antes de que nuevamente Rodríguez lo interrumpiera indicando que “Pero el petróleo no sube por los retiros…”.

“Déjame terminar, Julio… la carne molida, 10%; el jugo en polvo, 8%. Esto no es desde hace 5 años, es desde el segundo retiro…”, recalcó el legislador de 36 años.

“Perdón, pero no le puedo dejar pasar esto. Usted pone lo que más ha subido es el petróleo… ¿eso es por los retiros?”, reitera el comunicador hualpenino.

Luego de una breve discusión sobre quién podía hablar, Fuentes se rindió y dijo: “Te saco los combustibles, entonces. Me voy a la lechuga, el gas licuado, el zapallo italiano… Desde el segundo retiro la lechuga subió 20,3%, no desde hace 5 años”.

Después de ello, JC Rodríguez no duda en responderle que “Tomás, lo que le estoy diciendo yo es que el tema inflacionario es un tema mundial, Chile está en la curva de la OCDE”.

“No comparto contigo. La inflación ha tenido un incremento importante desde el segundo retiro”, refutó el militante de Renovación Nacional (RN).

Ante esto, Julio César hace hincapié en que “Bueno, yo no le digo lo contrario. No sé dónde se están midiendo la compra de lechugas o si eran tan baratas antes”

Fuentes un tanto cansado de la situación invita al periodista a ir a la calle.

“Sha, ¿me va a decir que vaya a la calle? No sea patudo… Usted no va ni al Congreso y me pide a mí que vaya a la calle”, le respondió también molestó Rodríguez.

“Estuvo de más eso”, asevera Tomás, en tanto el animador añade que “Es que no me diga que vaya a la calle, si yo tengo más calle que usted”.

Tomás Fuentes: “Yo nunca te he dicho, Julio ‘tú anda a la calle’”.

“Estuvo de más, le pido disculpa si se molestó”, cerró Julio César.

Gossipchile con fuente en La Cuarta

Una nota de gossipchile.cl