Ossa asegura que Loncon no quiso reunirse con el presidente Piñera

Jueves, 23 de diciembre de 2021

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, desclasificó parte de las conversaciones que sostuvo La Moneda para que el mandatario Sebastián Piñera concretara una reunión con Elisa Loncon, invitación que la presidenta de la Convención Constitucional habría rechazado.

Según contó el secretario de Estado, Loncon “llamó para señalar que no iba a poder asistir”.

“Ella fue invitada en una ocasión y, por razones que desconozco, decidió no asistir o no pudo asistir”, contó en conversación con la Radio Concierto.

Juan José Ossa evidenció que desde el Gobierno no quisieron “contar esta historia antes porque no queríamos polemizar”, sin embargo, “nos hemos visto enfrentados a una serie de dichos”.

La polémica surgió luego que Elisa Loncon se reunió en la Convención Constitucional con el presidente electo Gabriel Boric, mientras que lo ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet expusieron ante los convencionales.

Respecto a la reunión de Loncon con Gabriel Boric, Ossa sólo dijo que es la presidenta de la Convención quien debe decidir a sus invitados y que “ella toma la decisión de invitar a un determinado líder de la República a la brevedad, pero eso no quiere decir que haya animadversión”.

En paralelo, Elisa Loncon acusó a T13 Radio que no ha ido a La Moneda para una reunión con Sebastián Piñera porque “uno no va donde no lo invitan”.

“Nosotros fuimos los nuevos en ese caso y, cuando uno llega a una casa por primera vez, alguien te tendrá que notificar e invitar”, continuó.

© FUENTE ORIGINAL