Pamela Jiles acusa a Ximena Rincón por complicar votación del cuarto retiro

Lunes, 11 de octubre de 2021

La presidenta del Senado Ximena Rincón comentó los reparos que tiene frente al proyecto del cuarto retiro de las AFP, por lo que la diputada Pamela Jiles la acusó a ella y al senador Juan Ignacio Latorre de retrasar la votación del proyecto.

Y es que la militante de la Democracia Cristiana señaló al diario El Mercurio que «no me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo».

«Dentro de esas correcciones están las rentas vitalicias y el pago de impuestos, y la posibilidad de reintegro con exención tributaria. Si no legislamos en ese sentido, vamos a instalar malas señales y efectos negativos para las personas más sencillas«, añadió.

«Quien legisla debe velar por el mejor mecanismo que garantice una buena ley para el país, el cuarto retiro no es un buen ejercicio», sostuvo.

Sobre estas palabras, la «Abuela» lanzó en su cuenta de Twitter que «el #CuartoRetiro podría votarse este martes 12 en el Senado y se aprueba. Se está demorando porque @ximerincon DC y @LatorreJI FA (el que se puso primero que nadie la vacuna, se acuerdan?) le van a presentar indicaciones para complicar su aprobación. Cuéntenles lo que opinan«.

© FUENTE ORIGINAL