Para celebrar el Día de la Música Chilena un camión-escenario llevará conciertos de Drefquila, La Combo Tortuga, Princesa Alba y las calles de Santiago

Miércoles, 06 de octubre de 2021

Todos los años se celebra el Día de la Música Chilena el 4 de octubre, fecha que conmemora el natalicio de Violeta Parra.

Antes de la pandemia, lo habitual era que este día se festejara con presentaciones gratuitas y masivas a lo largo de todo el país.

Sin embargo, este año por la situación sanitaria la celebración tiene nuevos formatos. Al menos así lo hará la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD),  que está festejando el Día de la Música Chilena por toda esta semana.

Lo está haciendo con actividades como el estreno de un documental dedicado al cantautor Eduardo Gatti y con la iniciativa La Playlist de Chile, que busca recopilar las canciones favoritas del público nacional para crear una gran lista de reproducción.

Foto: Paola Velasquez

En tanto, para el sábado 9 de octubre programó la más importante, la que llevará música en vivo de reconocidos artistas a las calles de Santiago.

Y lo hará nada más y nada menos que sobre un camión-escenario, donde entre 11 AM y 7 PM se presentarán 10 conciertos que las personas podrán disfrutar gratis, al aire libre y con la distancia social adecuada.

Del “Pollo Fuentes” a Drefquila

Foto: Archivo

Lo mejor de todo es que esta iniciativa del Día de la Música Chilena tiene un “cartel” para todos los públicos, con artistas de diferentes estilos.

Tendrá desde el divertido y saludable sonido de la banda infantil Los Frutantes (foto superior) hasta el rock de Ases Falsos, pasando por las baladas de José Alfredo Fuentes, las canciones de Cecilia Echeñique y Paz Mera, los ritmos originarios de Epewtufe y la cumbia de La Combo Tortuga (foto principal).

Por supuesto que no faltarán los ritmos de moda, el trap, el reguetón y el nuevo pop, los que sonarán junto a Princesa Alba, Drefquila y Ceaese.

El camión, especialmente habilitado con escenario, amplificación, luces y pantallas, pasará por parques y plazas de las comunas de Santigo, Providencia, Maipú, La Reina, Lo Prado y Ñuñoa.

En cada una el escenario móvil se estacionará, ofrecerá el show y luego se moverá a otra, salvo en Ñuñoa, donde será el cierre y donde el concierto se desarrollará con el camión en movimiento.

Atento a las redes sociales de la SCD, que ahí se revelarán los lugares y los artistas que tocarán en cada parada de esta celebración del Día de la Música Chilena.

Puedes revisar también esta guía con más panoramas gratis para esta primavera.

© FUENTE ORIGINAL