Partido Radical anunció “colaboración” con el gobierno de Boric

Jueves, 23 de diciembre de 2021

El Partido Radical (PR) anunció este jueves que su Consejo General Extraordinario decidió colaborar con el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Gabriel Boric.

En una declaración pública, la colectividad de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría felicitó al nuevo mandatario y señaló que “los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social necesarios y que fueron refrendados en esta alta votación, son asumidos como propios por cada militante del radicalismo”.

El Partido Radical, coherente con su historia, principios y con los anhelos de cambio mayoritariamente expresados por la ciudadanía, ha resuelto ser un partido de colaboración con el futuro gobierno del presidente Gabriel Boric Font, aportando nuestra visión, trayectoria, propuestas y fuerzas políticas con el propósito de lograr la anhelada conjunción de avances sociales, progreso económico, profundización democrática, paz y concordia que el país necesita”, manifestó.

La colectividad añadió que “como radicales nuestra colaboración en este desafío es permanente, sin que medie condición alguna que haga titubear, ahora o en el futuro“, mencionando temas como el nuevo sistema de pensiones, fin del CAE, reforma laboral, salario mínimo, políticas habitacionales y medidas con perspectiva de género.

Junto con esto, el PR instó a la nueva administración a “conformar una hoja de ruta única y común para estos cuatro años, con el fin de garantizar en el Parlamento los apoyos necesarios para hacerlos realidad, como asimismo a liderar un proceso constitucional que promueva los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, en una sociedad Laica y Solidaria”.

La postura del radicalismo es similar a la del Partido Socialista (PS), que anunció que no será una colectividad de oposición al gobierno de Boric, sin definir aún un posible ingreso al gobierno.

Durante el miércoles las directivas de los partidos de Apruebo Dignidad se reunieron con el mandatario electo, donde abordaron la necesidad de “abrir” la alianza hacia los movimientos que respaldaron a Boric en la segunda vuelta. De hecho, las colectividades enfatizaron que el próximo gobernante tendrá libertad para elegir a su gabinete.

© FUENTE ORIGINAL