Una vez terminado el cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric no todos quedaron contentos. En el Partido Radical (PR) la molestia era evidente, llegando incluso a manifestarse en reflexión por el ajuste ministerial y las declaraciones escalaban al tenor de que había llegado «el término de la fraternidad radical» tras no conseguir mayor representación en el Ejecutivo.
Sin embargo y con el paso de las semanas, el Partido Radical logró limar asperezas con el Gobierno y el timonel de la colectividad, Leonardo Cubillos, acudió hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra del interior, Carolina Tohá.
Te puede interesar también:
Tras la cita, Cubillos manifestó que «nunca dijimos que íbamos a estar o salir del Gobierno, siempre dijimos que estábamos en virtud de las señales políticas que habíamos recibido al analizar esas señales, y por supuesto a conversar con el Gobierno, cosa que lo cumplimos, lo hicimos».
Complementando el punto anterior y para apaciguar las aguas, el líder del PR sentenció que «hemos logrado subsanar y ratificar la posición del Gobierno respecto del Partido Radical, lo cual a nosotros nos mantiene muy conformes. Las líneas de diálogo por supuesto se van a profundizar».