Pasó a Colo Colo: Universidad Católica goleó 4-0 a Deportes Antofagasta y lideran el torneo

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Este jueves la Universidad Católica se enfrentó a Deportes Antofagasta, posicionándose como líderes del torneo tras anotar 4-0 en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados celebraron la decimoctava victoria de la temporada, poniendo fin al cero luego de que Diego Valencia anotara a los 12’ minutos con un derechazo contra el arco de Fernando Hurtado.

Los “Pumas” no lograron anotar en primer tiempo contra el rival sintiendo las ausencias claves del arquero Ignacio González, Tobías Figueroa y Edurad Bello quienes iniciaron cuarentena por contacto estrecho luego de que la Seremi de Salud enviara a 10 integrantes del plantel profesional a reposo por un caso positivo de Covid-19.

En el segundo tiempo apareció el goleador de los cruzados, Fernando Zampedri quien junto a la asistencia de José Pedro Fuenzalida anotó el segundo gol a los 67’ minutos.

Pocos minutos después, tras un zurdazo directo al rival el volante Marcelino Núñez se lució con el tercer tiro a los 70’ minutos.

Celebrando un inminente triunfo, los cruzados no se conformaron y en los descuentos timbraron su goleada con un nuevo gol del “Toro” a los 90+2’ que emocionó a los fanáticos.

Tras el triunfo de Universidad Católica, el equipo dirigido por Cristián Palucci se coronó momentáneamente como los nuevos líderes del torneo al sumar 56 puntos, pasando a Colo Colo quienes mantienen 55 puntos y se preparan para su duelo contra Santiago Wanderers este sábado 6 de octubre.

El próximo domingo 7 de noviembre, los cruzados se enfrentarán a Universidad de Chile en el nuevo clásico universitario, mientras que Deportes Antofagasta jugará contra Deportes La Serena el próximo lunes 8 de noviembre.

Mira como celebraron en la web:

© FUENTE ORIGINAL