La mañana de este sábado, falleció el cantautor nacional Patricio Manns a los 84 años, por lo cual han reflotado una serie de historias del artista, una de ellas, su vínculo con Universidad de Chile.

Según consignó el medio En Cancha, el músico fue futbolista y estuvo cerca de ser arquero del fútbol profesional en la ‘U’.
El artista oriundo de Lota llegó a Santiago a fines de los 60 y junto con su coterráneo, Adolfo Nef, llegaron a probarse al club azul y ambos quedaron, debiendo entrenar en el Estadio Recoleta.
«Llegamos con Adolfo Nef desde Lota y curiosamente los dos jugábamos al arco», relató Manns en el programa Dudo de Canal 13 Cable el año 2013.
«Llegué a entrenar con la U y, en ese momento, un directivo del equipo pidió hablar conmigo para pedirme que dejara de cantar en las peñas, porque eso implicaba un trasnoche, beber y madrugar», añadió.
«El problema es que yo ganaba muchísimo dinero con la música. Ya estaba lanzado en las artes, pese a que todavía no había hecho ‘Arriba en la cordillera’. Saqué cuentas y, la verdad, es que me hubiese encantado jugar fútbol, pero preferí el canto», expuso.
Desde ese momento, Manns hizo del arte su vida, siendo escritor, poeta y cantante. Hoy en día, es parte fundamental de nuestra historia musical.
Por su parte, Adolfo Nef se convirtió en el portero titular de Universidad de Chile en el último título del Ballet Azul en 1969, e incluso fue titular en La Roja para las clasificatorias de las Copas del Mundo de Alemania 74 y Argentina 78.