“Pensemos en los que sufren”: Boric envía saludo navideño centrado en la salud mental

Viernes, 24 de diciembre de 2021

El Presidente electo, Gabriel Boric, envió este viernes un saludo navideño a la población, centrado en la salud mental, y emplazó a que “pensemos en los que sufren”.

“Mandarles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan en nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas”, comenzó diciendo.

En ese sentido, Boric pidió que “pensemos en los que más sufren, la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”.

“Entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos a los que puedan pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos”, agregó.

En esa línea, mandó “un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace, sabemos que no se puede estar en todas partes”.

“Un abrazo grande, pensemos en los que sufren”, cerró diciendo Gabriel Boric.

El Mandatario electo también pidió no ser idealizado, en relación al furor que ha causado su perro Brownie en redes sociales.

Así, consideró “muy bonito” que por intermedio de su mascota se pueda hablar de los derechos de los animales, pero enfatizó que “quiero ser muy cuidadoso, hay un viento de cola muy positivo, pero hay que tener mucho cuidado en no idealizar a nadie, partiendo por mí”.

“Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros. Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos. Es bueno no idealizar a nadie y en eso por cierto me incluyo”, declaró Boric.

Por otro lado, la autoridad electa confirmó que este viernes se colocará la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un local de vacunación de la comuna de San Miguel.

© FUENTE ORIGINAL