Periodistas ecuatorianos en Qatar lloran por memes chilenos

Sábado, 03 de diciembre de 2022

Los colegas del El Futbolero de Ecuador lanzaron una videocolumna en la que se quejan del trato recibido por los hinchas y la prensa de Chile y Colombia tras la eliminación de La Tri del Mundial de Qatar 2022.

Luego fue el turno de Patricio Constante. «Por una parte me encanta, porque los colegas chilenos y colombianos por lo menos tienen para comer. Porque no tienen de qué hablar de sus países, viven de Ecuador, han vivido de Ecuador desde el caso de Byron Castillo, siguen viviendo de Ecuador, tildando (su actuación) como un fracaso», dijo el comunicador.

Becerra defiende sus colores. «Podemos decir, con orgullo, que todo el mundo está hablando de la selección de Ecuador: influencers, periodistas conocidos… No nos crean a nosotros, revisen en redes sociales lo que dicen periodistas de España y de Argentina, influencers como Ibai o Luisito Comunica después del partido», valora.

«La selección ecuatoriana dejó maravillado al mundo entero, está en boca de todos, es trending topic y la selección más buscada en Google, por algo será. Toda el mundo dice que fue injusta la eliminación, que Ecuador merecía mas», sentencia

«Ya están hablando muchos equipos gigantes para llevarse a la selección y vamos a ver en las próximas eliminatorias cómo les va a ustedes y a nosotros, para ver si siguen burlándose, haciendo leña del árbol caído y ver si siguen lanzando tantos memes», complementa.

«Amigos chilenos y colombianos, no caigan en el sensacionalismo de la prensa que quiere ver mal a Ecuador (…) que en lo de Byron Castillo queda demostrado que una federación sin recursos ni dinero intenta buscar incluso una compensación económica para salvar su crisis, que los mismos dirigentes chilenos crearon. ¿Por qué tiene que pagar los platos rotos Ecuador y poner dinero? No, señores», sentencia el comunicador.

© FUENTE ORIGINAL