"Pero no sea sarcástica": Pamela Jiles y Paulina de Allende-Salazar vuelven a enfrentarse en vivo

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Recientemente, la parlamentaria Pamela Jiles fue entrevistada en el matinal de “Mucho Gusto” para hablar sobre la presentación del programa de gobierno de Gabriel Boric.

Quien es el candidato presidencial que representa al partido Apruebo Dignidad. Fue justo en esta conversación cuando la situación en el programa se comenzó a tornar tensa.

Ya que la periodista de Mega Paulina de Allende-Salazar, no perdió la oportunidad de refutar cada uno de los comentarios de la diputada del Partido Humanista. Recordemos que no es la primera vez que ambas mujeres se enfrentan en un programa por un desacuerdo en sus puntos de vista.

La parlamentaria comenzó su participación en el matinal, refiriéndose al oficio entregado por el bloque Apruebo Dignidad. “En lo que se refiere a fondos previsionales, queda claro en la lectura del programa, no de los titulares. Que los fondos de pensión en el programa de Boric no les pertenecen a las personas”.

Agregando que todo el dinero que las personas depositen se dirigirán a un fonf0o común que no es heredable. Por lo tanto, “no puede ser restituido y que no puede ser sacado”, detalle que la panelista no pasó por alto y contrarrestó lo dicho por la parlamentaria.

“Aquí, Giorgio Jackson lo que nos acaba de decir, y lo dijo Boric también ayer, es que la plata de cada persona. Que tienen acumuladas hasta hoy día, no se toca. Eso es lo que nos han dicho”.

Ante esto, Pamela Jiles le preguntó, “¿Leyó el programa? Se lo pregunto de forma directa por segunda vez. Ya que somos tan respetuosas de la fuente ¿Leyó el programa colega?”. La periodista no dudó en contestar con un seguro “sí, ayer lo leí”.

“Tal como yo les advertí hace una semana, Boric ha señalado en múltiples oportunidades, que no se pierde la herencia de ningún fondo. Que va a respetar la propiedad privada, que apoyar los retiros. Ha dicho una serie de cosas que hoy queda claro que no es así”.

“No, porque si usted dice algo tan grave como que a la gente le van a quitar la plata, yo tengo que hacer el punto. Lo que ellos dijeron es que toda la plata que la gente tiene en las AFP no se la van a quitar. Sigue siendo propiedad de las personas”.

Volvió a intervenir la panelista de “Mucho Gusto”, sin embargo fue interrumpida nuevamente por la diputada del Partido Humanista. “Parece que no nos estamos entiendo. Lo que yo estoy sosteniendo y que me lo refrenda el colega (Roberto) Saa que hizo la tarea y sí leyó el programa”.

“Pero no sea sarcástica, no es necesario”, Paulina de Allende-Salazar no puedo decir nada más ya que la diputada tomó nuevamente la palabra. Enfatizando en el hecho de que leer el programa era unaactividad periodista básica” que la comunicadora debí hacer.

y DUPLOS.cl. 

© FUENTE ORIGINAL