Piñera invita a Boric para que lo acompañe en su última gira presidencial al extranjero

Sábado, 25 de diciembre de 2021

El Jefe de Estado participará de las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico en Colombia.

El Presidente Sebastián Piñera invitó al mandatario electo Gabriel Boric a ser parte de su última gira presidencial en el extranjero, la cual se dará en Colombia.

Según informó el diario La Tercera, el Jefe de Estado participará de las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en dicho país.

Estas se realizarán el 26 y 27 de enero, fecha en que Gabriel Boric ya tendría conformado su gabinete presidencial para asumir en marzo.

«En Palacio dicen que el Mandatario le extendió una invitación a Boric para que lo acompañe en esa gira. Asimismo, comentan que Piñera tiene la idea de hacer un cambio de mando ‘republicano, transparente y tranquilo’ y, por lo mismo, ha intentado dar señales en esa línea, manteniendo la tradición de invitar al presidente electo a las giras pendientes«, detalló el mencionado medio.

Por otra parte, desde el comando del presidente electo se está analizando seriamente esta invitación debido a la importante tradición republicana, por lo cual, aún no se entrega una confirmación.

Cabe recordar que esta tradición la inició Ricardo Lagos con Michelle Bachelet previo al cambio de mando.

© FUENTE ORIGINAL