Piñera tras muerte de comunero mapuche: «Pido al Congreso que apruebe extender Estado de Excepción»

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Las palabras de Piñera no pasaron desapercibidas tras el triste fallecimiento.

Sebastián Piñera no se quedó callado en estas horas y habló ante la prensa oficial en La Moneda, dejando varias frases que hicieron ruido. El mencionado aprovechó para referirse a lo sucedido este miércoles en la Macrozona sur, sitio en el que un comunero mapuche perdió la vida en un suceso que sigue sin tener una respuesta certera.

“Ayer, Chile entero fue víctima del ataque de un grupo terrorista en la Provincia de Arauco. El jefe de Defensa del Biobío, informo que dos patrullas de Carabineros, apoyadas por efectivos de la Armada y el Ejército, fueron emboscadas y atacadas por grupos violentistas, con armas de grueso calibre”, fue lo que comenzó diciendo Piñera.

Luego, el mandatario explicó: “Producto de esta emboscada, una persona falleció, tres resultaron heridas y hay dos detenidos, incautándoseles armas de fuego, fusil, municiones de guerra y un vehículo con encargo de robo. Lamentablemente, estos hechos ocurrieron y siempre vamos a lamentar profundamente todas las pérdidas de vidas humanas, y la existencia de heridos».

Más dichos de Piñera

«Pero debemos hablar de forma clara y con la verdad, la responsabilidad primordial por la pérdida de vidas, recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico, terrorismo. En abierta violación de nuestro Estado de Derecho y usando sistemáticamente la violencia, atentan contra la vida de civiles, Carabineros y policías. Queman iglesias, campos, bodegas, maquinarias. Impiden la ejecución de órdenes judiciales y restringen la libertad sembrando el terror», reconoció.

Para cerrar, Sebastián Piñera acotó: «Nuestro gobierno ha instruido a las FF.AA., a poner de inmediato a disposición de la Fiscalía, toda la información que tengan, como imágenes de cámaras corporales, vehículos y drones. Producto de estos graves hechos de violencia, muchas veces ligadas al terrorismo y robo de madera, existe el Estado de Excepción, decretado por nuestro gobierno. Esto ratifica la necesidad de mantenerlo y le pido al Congreso que apruebe extender el Estado de Excepción”.

© FUENTE ORIGINAL