¡Por pifiar el himno de Chile! La dura sanción que recibió Perú por parte de la FIFA

Lunes, 08 de noviembre de 2021

La victoria que tuvo Perú ante Chile, en la última fecha triple, generó una sanción para el país vecino. En la previa del encuentro, mientras se entonaba el himno de la Selección Chilena, la hinchada incaica pifió el cántico. Esta acción no le gustó a la FIFA, que busca terminar con los comportamientos que son habituales en el fútbol. Es por esto que el organismo decidió sancionar a la Federación Peruana. 

Según el medio peruano, La República, la FIFA sancionó con 20.000 francos suizos y un aforo reducido para el próximo duelo en Lima. “Una parte de los fanáticos pifió el himno de Chile, a pesar de que la misma selección nacional y una de las hinchadas más reconocidas, como La Franja, promovieron desde sus redes sociales campañas de respeto”, fue parte del medio incaico. 

La FIFA se ha caracterizado por ser muy riguroso con esas acciones. El organismo ha sancionado en varias ocasiones a nuestro país. La última ocasión ocurrió cuando la Roja recibió a Brasil. En el Estadio Monumental, la hinchada pifió el himno visitante, lo que generó un castigo monetario y el impedimento de hinchada detrás de las porterías.

© FUENTE ORIGINAL