Marcelo Leonart aseguró que René Cortázar, ex director ejecutivo del canal, «participó de las presiones para que ‘Jovanka’ no se casara con el ‘cura Juan'».
Tras 21 años desde su estreno, TVN decidió poner nuevamente en pantalla la exitosa teleserie «Romané». Ante eso, uno de sus guionistas reveló que su final sufrió modificaciones debido a presiones por parte de René Cortázar, ex director ejecutivo del canal estatal, además de miembros de la iglesia.
Marcelo Leonart, co-guionista de la producción de 2000, contó detalles del plan original de «Romané» y apuntó hacia Cortázar, candidato a constituyente, tras una entrevista en la que justifica su vínculo con sus electores debido al éxito de producciones dramáticas de TVN en su gestión.
«Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que ‘Jovanka’ no se casara con el ‘cura Juan'», escribió en Twitter el guionista.
El mismo Leonart agregó que el proyecto original de «Romané» «era con casorio» pero posteriormente el canal se negó a esa idea junto con afirmar que «hubo presiones de la iglesia«, que uno de los que estaba en contra «fue Berríos» y que finalmente no se les iba a prestar la iglesia.