Posible carrera a tres bandas: se inscriben las listas para suceder a Carmen Frei en la DC

Jueves, 23 de diciembre de 2021

En medio de tensiones internas, la Democracia Cristiana (DC) inscribe este jueves 23 a lo menos dos listas para definir quién sucederá a Carmen Frei en la mesa directiva del partido.

Una sería liderada por el alcalde Felipe Delpin (La Granja), mientras que diversos sectores del partido hacían incansables esfuerzos por lograr convencer a la presidenta del Senado, Ximena Rincon de competir con Delpin.

“Tengo las mejores relaciones con el Presidente electo, Gabriel Boric, y me han propuesto que encabece una lista para la mesa” manifestó la segunda autoridad política del país a El Dínamo.

En los últimos días se esperaba que el nuevo presidente del partido iba a ser posiblemente el diputado Gabriel Ascencio como candidato de consenso. Sin embargo, la mesa directiva que lidera Carmen Frei se opuso.

Según explican en los chascones y en los colorines, el senador Francisco Huenchumilla, del sector de Yasna Provoste, había aunado voluntades en todos los sectores lograr el apoyo del diputado. No obstante, en su lista iban cercanos a Fuad Chahin, por lo que el sector de Frei se opuso.

“Nuestra lista busca transformar y reestructurar a la DC, volcarla hacia los sectores más pobres. Nosotros no seremos oposición al Presidente Boric, sino que tendremos una relación constructiva y de apoyo”, afirmó el alcalde de La Granja y vicepresidente de la DC Felipe Delpin.

En la lista que lidera el jefe comunal se sumarían la senadora y ex candidata presidencial Yasna Provoste y la otrora ministra Alejandra Krauss.

Por su parte, la tercera lista tendría al frente uno de los actuales vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Humberto Burotto.

© FUENTE ORIGINAL