Presidenta del Partido Republicano en el Biobío hace campaña a Kast en horario laboral y recibe sueldo sin trabajar en Hospital de Los Ángeles

Martes, 09 de noviembre de 2021


El programa de José Antonio Kast incluye dentro de sus medidas el término de los operadores políticos en el servicio público. No obstante, una de sus representantes, la Presidenta del Partido Republicano en la Región del Bío Bío, Claudia Polette Ortega Sáez, no se ha presentado a trabajar desde que terminara su permiso el 6 Octubre de este año a su puesto en el Hospital Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles, todo esto mientras coordina la campaña de Kast en la zona y cobra su sueldo.

Por Felipe Soto Cortés

En su programa de Gobierno el candidato pinochetista, José Antonio Kast, propone que se revisará el sistema de sanciones administrativas y transgresiones a la probidad, aumentando la severidad de sanciones y penas cuando corresponda. Vale la pena preguntarse: ¿Predica con el ejemplo su bloque político?. Al parecer, al igual como narra el dicho: «predica, pero no practica».

Según el portal de Transparencia, Claudia Polette Ortega Sáez -actual presidenta del Partido Republicano en la Región del Biobío- se desempeña como auxiliar a contrata en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles desde febrero del 2021. Su sueldo de febrero alcanzó los 716.445 pesos y marzo 530.145 pesos, mientras que desde abril a septiembre alcanzó la suma de $480.651.

Eso hasta septiembre, porque desde el mes de octubre a la fecha, la operadora política del Partido Republicano de José Antonio Kast no se ha presentado a trabajar, no ha sido desvinculada, no ha presentado licencia médica, no ha presentado su renuncia y además, ha percibido su sueldo íntegro sin laborar en el último mes.

Según información entregada por el recinto asistencial la funcionaria ingresó al centro de salud en Mayo del 2020 a un puesto vacante, en condición de reemplazo. Fue puesta en régimen a contrata en Febrero del 2021 donde se desempeño hasta pedir su feriado legal. Y «Tras hacer uso de su feriado legal correspondiente (27.09.2021 – 06.10.2021) no retornó a su trabajo» señalaron a Resumen desde el Complejo Asistencial.

Kast: El inflado candidato del pinochetismo

Esta situación se produce en paralelo a las actividades de campaña que la cuestionada funcionaria se le observa realizando por candidatos a CORE, Diputados, Senadores y Presidente en un gran despliegue territorial por el Bío Bío. Ortega Sáez conduce además un programa de Youtube, que se llama, paradójicamente, «Tejado de Vidrio», donde difunde ideas del pinochetista y de sectores conservadores.

En sus redes sociales se le puede ver posando junto al diputado evangélico Leonidas Romero, quien en su slogan publicitario señala «Fiscaliza Conmigo» y que ha llevado a Contraloría una serie de irregularidades de organismos públicos y también se le ve en numerosas fotos con el candidato pinochetista a la presidencia, José Antonio Kast.

Según ha investigado Resumen, el Hospital de Los Ángeles no ha podido reemplazar a la «funcionaria» debido a que sigue percibiendo los recursos que podrían ir a una trabajadora que sí cumpliera con sus funciones. En su comunicado hecho llegar a nuestro medio, señala:

«Desde el CAVRR se intentó tomar contacto con la funcionaria, sin embargo, pese a reiterados intentos, esto no ha sido posible. Por lo anterior, y luego de establecerse las inasistencias injustificadas, de acuerdo a los procesos remuneracionales, se cursarán los correspondientes descuentos de los días no trabajados.»

Y agrega: «Cabe mencionar que en estos momentos los antecedentes se encuentran en poder de la Dirección del Complejo Asistencial, para determinar los procedimientos a seguir de acuerdo a los estatutos administrativos.»

 

Campaña de Leonidas Romero y Claudia Ortega en Tomé por José Kast

Claudia Ortega y José Kast

Presidenta del Partido Republicano de José Kast en manifestación por el rechazo

 

 

 

 

Fotos: RRSS

© FUENTE ORIGINAL