Presidente Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira presidencial en Colombia

Sábado, 25 de diciembre de 2021

El Presidente Sebastián Piñera invitó a Gabriel Boric, presidente electo, a su última gira presidencial a Colombia, viaje que realizará en enero, donde asistirá a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

Según dio a conocer La Tercera, el mandatario le extendió la invitación al otrora diputado durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes en La Moneda, un día después de la segunda vuelta presidencial donde se impuso por más de diez puntos de diferencia a José Antonio Kast.

Tras esa cita, el mismo Piñera detalló que con su sucesor “conversamos de muchos temas. Primero, en forma privada, el presidente electo y el Presidente en ejercicio, hablamos de temas internacionales, le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas”.

Para esta gira, el jefe de Estado tiene agendada estas dos cumbres en Colombia, las que se desarrollarán el 26 y 27 de enero. Para esa fecha, se espera que Boric ya haya anunciado su gabinete ministerial.

Pese a la invitación del Presidente Piñera, desde el equipo de Gabriel Boric aseguraron que aún no han tomado una decisión al respecto. En La Moneda, en tanto, esperan que el presidente electo mantenga la tradición republicana y asista al viaje.

© FUENTE ORIGINAL