Profesora: «Valen callampa» dijo a sus alumnos sin darse cuenta que aún estaba conectada a la clase online

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

En la jornada de este miércoles, comenzó a viralizarse a través de las redes sociales un video de una profesora de la Universidad de Concepción que insultaba a sus estudiantes.

Todo esto durante una clase virtual que estaba impartiendo junto a su asistente. Ambos fueron captados en video calificando a sus alumnos como “simios” y afirmando que “valen callampa”.

El incidente ocurrió cuando en un descuido la profesional de la educación dejó la cámara y el micrófono encendido a pesar de que la clase ya había finalizado. Asimismo la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología reiteró de forma despectiva y entre risas burlescas que sus estudiantes eran de básica.

A raíz de este inconveniente los estudiantes de la Facultad de Educación en conjunto con la Federación UdeC se reunieron para tomar caratas en el asunto. Quienes decidieron tomar medidas para hacerle frente a esta “lamentable situación de comentarios desafortunados”.

“La situación es totalmente lamentable, y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiantes. Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”. Comentó Felipe Herrera, el el secretario de comunicaciones de la Federación.

Detallando que las decisiones que se tomen serán basadas en las necesidades que presenten los estudiantes de dicha facultad.

Cuando el registro comenzó a viralizarse en la red social Twitter, comenzaron a surgir un sinfín de comentarios y denuncias por parte de varios usuarios. Quienes manifestaron que esta no sería la primera vez que un docente se dirige de forma despectiva a sus alumnos.

y RadiosSanJoaquín. 

© FUENTE ORIGINAL