Provoste mantiene cuestionamientos a Boric: “Se agradece que la llamada sea oportuna”

Sábado, 06 de noviembre de 2021

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, mantuvo sus cuestionamientos hacia el abanderado del FA y PC, Gabriel Boric, quien dio positivo por COVID-19 tras presentar síntomas y luego de compartir en foros y debates con el resto de sus rivales.

Durante el encuentro telemático Ciudad 2030, en donde también participaron José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Sebastián Sichel (UDI y RN), la senadora envió un saludo al diputado por Magallanes, recordando que hace algunos días ella también tuvo que entrar a una cuarentena preventiva por el contagio de un candidato DC al Congreso.

“Esta es la segunda vez en pocos días, porque hace unas semanas tuve que hacer una cuarentena preventiva porque un candidato con el que estuve en una actividad dio positivo con la única diferencia de que el candidato en esa oportunidad nos avisó de inmediato, y creo que de esto nadie está libre”, expresó la candidata en declaraciones consignadas por La Tercera.

Provoste agregó que “eso es algo de lo que tenemos que hacer mucha conciencia, pero también mucha conciencia en el sentido de que hay personas sin ningún síntoma pero si sale un síntoma siempre se agradece más que la llamada sea oportuna porque así se evita ser vector de contagio a otra persona sin quererlo. Creo que el que hagamos este llamado a cuidarnos protegernos es muy importante y volver a insistir en la importancia de la llamada oportuna”.

Antes de la confirmación del caso positivo, la senadora había emplazado al frenteamplista por la demora en la entrega de los resultados de su PCR, los que finalmente se dieron a conocer durante la tarde del miércoles.

Debido al contagio del parlamentario, cinco candidatos presidenciales y al menos tres diputados de Apruebo Dignidad deberán estar aislados por al menos siete días, todo esto en medio de la tramitación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y el cuarto retiro de fondos previsionales.

© FUENTE ORIGINAL