Provoste se alinea con Pamela Jiles: Buscará convencer a la oposición para aprobar el Cuarto Retiro en el Senado

Jueves, 30 de septiembre de 2021

La idea de Provoste es unirse con Jiles por un particular motivo.

Las palabra de Yasna Provoste llegaron después que la diputada Pamela Jiles (PH) la emplazara, buscando una mejor opción ahora. La candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, fue tildada como una de las que tome «la batuta de este cuarto retiro», por lo que la propia legisladora dio a conocer que buscará alinear a los senadores de la falange para aprobar un nuevo 10% en la Cámara Alta.

Más allá que Yasna Provoste no estuvo de acuerdo con el concepto «pasar la batuta» de Pamela Jiles, dejó en claro a los medios de comunicación que ella quiere unir a la oposición y la DC para la votación en sala. Esto es así, ya que en su sector «estamos a favor del cuarto retiro, hemos dicho además que esto tiene que ser sin letra chica. Sé muy bien la tarea que hay que hacer».

«Nosotros también estamos confiados en la capacidad de unidad desde la oposición en el Senado respecto de estos propósitos. Vamos a utilizar el camino en el cual creemos, que es dialogar, dar a conocer nuestros argumentos y esperamos que el trabajo que siempre hemos sabido liderar, esta vez, se ponga a disposición de una buena causa», añadió también.

Polémica de Provoste

Cabe destacar que Jorge Pizarro señaló hace pocos días que «a mí no me parece que es necesario, ni conveniente, un cuarto retiro». Sin embargo, Pamela Jiles resolvió que Provoste «deberá ser la encargada de revertir una situación muy compleja en el Senado». Esas palabras llegaron gracias a que antes de pasar a la Cámara Alta esta iniciativa, la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social puso en duda su apoyo.

Para concluir con el tema en cuestión, se sabe que Yasna intentó sacar ventaja en relación a los otros abanderados presidenciales que enfrentará en la elección general de noviembre. En ese marco, ella afirmó que está a favor de un cuarto retiro sin impuestos «cuando un candidato dijo que se va a aprobar con impuestos, y finalmente se aprobó sin impuestos».

Jiles y Provoste.
Jiles y Provoste.

© FUENTE ORIGINAL