Puerto de Ideas y sus charlas se toman Valparaíso y también la web

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Ya está de vuelta Puerto de Ideas, uno de los festivales de conocimiento más importantes y diversos del país.

Al igual que gran parte de los eventos actuales, esta nueva versión se está realizando en formato híbrido, con charlas de profesionales de diferentes áreas y disciplinas presenciales y otras online.

Así se está desarrollando entre el lunes 8 y el domingo 14 de noviembre, con actividades en la web y en Valparaíso, su sede, donde se llevará a cabo la mayor parte de su programación.

De hecho, Puerto de Ideas practicamente se tomará la ciudad costera durante esta semana, porque llevará sus charlas a diversos espacios, como el Parque Cultural de Valparaíso, Paseo Yugoslavo, Teatro Condell, Espacio Brasil, Centex y el Bar Pajarito, entre otros.

Espacio donde las actividades se concentrarán principalmente de viernes a domingo, aunque las charlas online -que son gratis- parten desde este lunes, a las 6.30 PM, con una conversación con el neurocientífico estadounidense David J. Anderson, donde compartirá sus hallazgos en torno a la neurobiología de las emociones.

La podrás seguir en la web de Puerto de Ideas, al igual que la entrevista a la especialista inglesa en estudios clásicos Mary Beard, quien el martes, 6.30 PM, abordará la historia de los emperadores romanos y su influencia en la representación del poder actual. Imperdible.

Todo un finde de charlas

Foto: Archivo

Si va Valparaíso este fin de semana, aprovecha de sumarte a algunas de las charlas y actividades presenciales que habrá, que se caracterizan por su multiplicidad de lenguajes y disciplinas.

Eso, ya que abordarán temáticas que van desde las ciencias hasta la cultura y el arte, pasando por la literatura, la sociedad y la educación.

Por ejemplo, habrá una sobre la influencia de la fallecida artista Roser Bru, otra sobre Andrés Bello y una sobre el silencio de los bosques con la bióloga mexicana Aurora Gaxiola.

La documentalista Maite Alberdi, el filósofo Daniel Ramírez, el escritor Tom Colbin, el periodista y escritor Martín Caparrós y la historiadora Sol Serrano, entre muchos otros, serán parte de estos encuentros.

Todas estas actividades tiene un precio módico de $ 2.000 y las entradas las puedes comprar por Ticketplus.

Foto: Promocional

Además en formato presencial hay recorridos temáticos, como el que el sábado y el domingo llevará a conocer el Valparaiso del fotógrado Sergio Larraín guiado por el también fotógrafo Jorge Villa Moreno.

Ojo también con las charlas online gratuitas que podrás seguir desde cualquier parte el fin de semana, que la que el domingo, a las 1o.30 AM, protagoniza la reconocida escritora canadiense Margaret Atwood (foto superior).

Puedes revisar la programación completa del festival Puerto de Ideas aquí.

© FUENTE ORIGINAL