"Que no se les olvide atacar el video de la actriz antivacunas": Paula Zúñiga es criticada por pedir la eliminación del pase de movilidad

Jueves, 28 de octubre de 2021

La actriz y expareja de Daniel Alcaíno fue blanco de una ola de críticas a través de las redes sociales, luego de publicar un video dejando en claro su rechazo al pase de movilidad.

Además de esto, también aprovechó la oportunidad para irse en contra de las medidas sanitarias y de las vacunas. En su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió con sus seguidores un registro en la jornada del pasado domingo 17 de octubre.

Registro en el cual se le pude ver frente a un espejo diciendo un monólogo enfocado en la libertad de acción. Mientras unas manos desde atrás le quitan varios tapabocas que dificultaban la comprensión de sus palabras.

Fue a raíz del escrito que acompañó este video, lo que de inmediato desató una serie de comentarios en contra de lo escrito por Zúñiga. Ya que en el fragmento, cuestionó duramente la implementación del pase de movilidad, alegando lo siguiente, “si la vacuna no es obligatoria. No debiera ser presión laboral ni menos coartar la libertad”.

Para luego detallar que esta medida por parte del gobierno nacional, “discrimina a ciudadanos, entre sujetos de primera y segunda categoría”. Con la intención de respaldar su denuncia, hiso uso de algunos datos científicos sobre los contagios.

“Datos científicos informan que tanto inoculados como no inoculados pueden enfermar y contagiar. En la misma proporción. Entonces ¿Hay una justificación sanitaria para exigir el pase de movilidad? La respuesta es evidente: No. Se trata de una medida política“.

Con sus dichos, la actriz dio inicio a un debate en contra y a favor del pase de movilidad, la inoculación y la vacunación. Que migró hasta la red social Twitter, en la cual recibió los siguientes comentarios.

“Me choca mucho que la susodicha actriz antivacuna del video haga eso porque es mi vecina. Y aquí mismo en el pasaje murió un adulto mayor por Covid y otra vecina estuvo MUY grave”.

“Por fa, que no se les olvide volver a atacar el video de la actriz antivacuna. Es un tema de salud pública!!”. Por su lado, en respuesta Paula Zúñiga comentó en Instagram que su “labor de artista es denunciar un pase de movilidad injusto en espacios de democracia”.

y ADN. 

© FUENTE ORIGINAL