Querida actriz Gladys del Río falleció a los 79 años

Domingo, 07 de noviembre de 2021

La jornada de este sábado se confirmó la triste noticia del fallecimiento se Gladys del Río a sus 79 años, querida actriz conocida por participar en el icónico «Japenning con Já».

El actor Eduardo Ravani, quien fue su compañero en el espacio de humor, anunció la triste noticia mediante sus redes sociales.

japening con ja

«La escena nacional se viste de luto… Se va una compañera de vida… Descansa en paz Gladys del Río», escribió el intérprete en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que Glady del Río comenzó su carrera en televisión, en la producción «De cara al mañana» de TVN, emitida en 1982. Pero su recogimiento vino después, cuando integró el elenco del programa «Jappening con Ja», el cual fue creado por su esposo Jorge Pedreros, con quien se casó en 1967.

En dicho espacio de humor, la actriz destacó por sus personaje la ‘Señora Pochi’ en el recordado sketch de ‘La Oficina’. Y sus últimas apariciones en televisión ocurrieron en «El show de Pepito TV» y «A la suerte de la olla», emitidos en 2001 por el canal estatal.

Finalmente, Gladys del Río vivió una gran pena en 2013 cuando enviudó, luego que Pedreros falleciera debido a una neumonía grave multifocal, producto de un cuadro hepático.

© FUENTE ORIGINAL