Sigue el sueño de la casa propia para los hinchas de la Universidad de Chile. Así lo reveló el medio de comunicación Radio Agricultura, quienes señalaron que la concesionaria Azul Azul habría definido el lugar exacto donde podría construir su anhelado recinto deportivo.
Luego que la misma institución confirmara hace unos meses que estaba evaluando “la factibilidad de distintas opciones de terrenos que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro club”, ahora el máximo sueño de los azules ha dado un nuevo paso.
Según reveló Radio Agricultura, Azul Azul vería con buenos ojos la compra de un terreno en el sector norte de la Región Metropolitana, específicamente en el límite de las comunas de Lampa y Colina.
Se trata de un terreno de veinte hectáreas ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte. Según el citado medio, el sector tiene una buena conectividad y que no cuenta con zonas urbanas lo que no impediría problemas en la negociación.
Otro punto a considerar es que el terreno no tiene problemas con el uso del suelo, por lo que es apto para levantar construcciones de las características de un estadio.
Es más, según dio a conocer la emisora, el terreno ya fue visitado por un urbanista de la Universidad de Chile, quien quedó encantado con el lugar, por lo que en las próximas semanas podría haber más novedades.