Reportaje vincula a Boric con acoso hacia una mujer: El presidenciable respondió

Jueves, 11 de noviembre de 2021

El nombre de Boric apareció en una enorme polémica en estas horas.

A falta de días para las elecciones presidenciales, Gabriel Boric fue vinculado con un acoso hacia una mujer, quedando en la mira. Nadie esperaba esta situación con el candidato, por lo que rápidamente las cosas comenzaron a ponerse complicadas en las plataforma del cibermundo. Entendiendo lo que está en juego, él mismo salió de inmediato al cruce para aclarar las cosas.

Poco más de una semana es lo que queda para las elecciones presidenciales y el candidato que representa al pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ahora deberá enfrentarse a la acusación que viralizó el medio El Líbero en un artículo. En este último se menciona justamente la denuncia que hizo una joven en su contra, lo que lo ha dejado mal parado.

Para detallar de mejor manera, dicha denuncia apuntaba a un supuesto caso de acoso que se viralizó en redes sociales el pasado mes de mayo. Añadiendo a lo anterior, va en respuesta a los hechos que, según las declaraciones de la propia joven en cuestión, se habrían llevado a cabo en el año 2012. Esto, momento en el que el abanderado presidía la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La respuesta de Boric

Entendiendo los cuestionamientos que se dieron durante la tarde de este miércoles, los que contenían un hashtag en redes sociales, el candidato presidencial decidió salir rápidamente al frente y defenderse. Por eso, se pronunció a través de sus redes sociales. “Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala”, fue lo que inició expresando.

“Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas. Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”, concluyó Gabriel Boric.

© FUENTE ORIGINAL