El candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, ahora enfrenta un nuevo terremoto tras revelarse que habría recibido aportes irregulares en su campaña del año 2009, cuando buscó convertirse en diputado por la Democracia Cristiana y no ganó.

Según un reportaje de CNN Chile y Chilevisión, en ese momento Sichel habría recibido contribuciones económicas por parte de 12 empresas pesqueras asociadas a casos de aportes ilegales en política.
El periodista Daniel Matamala expuso que existían boletas irregulares por supuestos servicios en las devoluciones del actual representante de Chile Podemos Más.
Incluso, una de las boletas estaba a nombre de Cristóbal Acevedo, asesor de la campaña presidencial de Sichel que renunció esta jornada para no afectar la figura del aspirante a La Moneda.
Por su parte, el candidato de derecha publicó en sus redes sociales un comunicado donde negó estar involucrado en esta acusación.
«Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte», sostuvo.
«El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos», agregó.
«Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación», manifestó Sebastián Sichel.