"Salió a buscar todos los votos": Jadue desestimó giro hacia el centro de Boric

Viernes, 24 de diciembre de 2021

El alcalde y ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, desestimó la creencia respecto a que Gabriel Boric haya girado hacia el centro durante la última etapa de lo que fue su candidatura a La Moneda.

Según el jefe comunal de Recoleta: “eso creo que es un mito. Gabriel salió a buscar todos los votos que había que salir a buscar”.

Daniel Jadue incluso afirmó en su entrevista con T13 Noche que realmente el programa de Gabriel Boric no ha sido modificado hacia el centro, pese a que el presidente electo incorporó ideas de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, luego que ambos fueron derrotados en la primera vuelta.

De acuerdo al comunista, el programa de Boric no ha cambiado “para nada”, y así también, “lo dijo hoy el presidente electo, su equipo económico: el programa sigue casi intacto”.

Lo que se ha hecho es estimar muy bien las prioridades para que medidas como la reforma tributaria, que pretende aportar US$15 mil millones en régimen, vaya de la mano con cuando esos recursos vayan a empezar a ser necesarios en demandas sociales que este país tiene que resolver”, profundizó Daniel Jadue.

Durante la entrevista, el alcalde de Recoleta también indicó que no considera “indispensable” que el Partido Comunista integre el Comité Político del nuevo mandatario, pese a que “el presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros”.

© FUENTE ORIGINAL