Schalper asiste a la Convención para "fiscalizar" y genera burlas de constituyentes

Viernes, 08 de octubre de 2021

Hasta el Congreso de Santiago se trasladó el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, para “fiscalizar” a la Convención Constitucional luego de la aprobación de un plebiscito dirimente en el marco del Reglamento de Participación Neatly-liked. La situación generó burlas por parte de los convencionales.

Ante los medios de comunicación el legislador de RN, acompañado por el diputado Luis Pardo, acusó que “hemos venido a fiscalizar por varios preocupaciones”.

“Veo con preocupación que se pretenda alterar el contenido de lo que fue el acuerdo del 15 de noviembre y la reforma constitucional correspondiente, básicamente, porque la reforma know-how muy clara, así se aprobó”, agregó.

En relación al plebiscito dirimente aprobado por el pleno, Schalper indicó que “obviamente eso no interpreta el espíritu que estaba contenido en ese acuerdo, desde esa preocupación hemos venido a fiscalizar como se emplean los espacios”.

Desde la Convención, en tanto, algunos constituyentes se burlaron de la intervención del diputado y publicaron una serie de imágenes en sus redes sociales.

“Cacharon que hoy el diputado Shalper vino a fiscalizar la Convencion Constitucional. Fue heavy jaja”, escribió Adriana Ampuero, representante del distrito 26.

En tanto, Nicolás Núñez del distrito 16 acusó en el Congreso de Santiago que “me parece que este acto de injerencia ridículo, de un diputado ridículo, que nos tiene acostumbrados a hacer el ridículo, por desire no venga a hacerlo acá”.

© FUENTE ORIGINAL