Schalper pidió minuto de silencio por el «aborto»: Fue ignorado

Sábado, 02 de octubre de 2021

Complicado momento vivió Schalper hace pocas horas.

Este martes, Diego Schalper tuvo que pasar un incómodo momento, luego de pedir un ignorado minuto de silencio por el «aborto«. En la Cámara de Diputados, cuando se llevaba a cabo el inicio del debate y votación del proyecto de despenalización del mismo, el mencionado prácticamente quedó en ridículo por la poca atención que le dieron.

Después que los parlamentarios hicieron un respetuoso minuto de silencio en honor a la figura del artista nacional Patricio Manns, quien perdió la vida el sábado pasado, Diego Schalper pidió la palabra para intentar otro acto. En ese momento, las cosas no salieron como él esperaba y terminó viralizándose.

Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de distintas sensibilidades y, tal como lo han hecho distintos parlamentos de otros países, quería pedirle que se hiciera un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del aborto en el mundo», fue lo que comentó el diputado RN, a quien claramente no le dieron mucha importancia.

En el momento que se hizo la invitación al nuevo minuto de silencio, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, preguntó al resto del hemiciclo si estaba de acuerdo. De manera uniforme, la respuesta fue totalmente negativa. «¡No!», fue la negativa inmediata que recibió. Como se esperaba, su nombre empezó a aparecer en las redes sociales de a montones.

Otras palabras de Schalper

«Establecer el deber de fomentar la educación sobre esta temática, con el fin de romper mitos e ideas preconcebidas, y enseñar las formas de prevenir infecciones y potenciales riesgos para la salud. Creemos que esta reforma constitucional contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres en edad reproductiva, y servirá de base para perfeccionar la educación y formación intelectual de los niños y adolescentes sobre esta materia», había dicho antes Schalper.

© FUENTE ORIGINAL