“Se creía el salvador de Chile”: Felipe Kast dispara contra discurso de Boric

Viernes, 24 de diciembre de 2021

El senador de Evópoli y sobrino de José Antonio Kast, Felipe Kast, disparó en duros términos en contra del discurso de Gabriel Boric tras su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo 19 de diciembre. Según acusó el legislador, el saliente diputado se creyó el “salvador” de nuestro país.

Tras ver el discurso del presidente del Partido Comunista y el Frente Amplio, Felipe Kast aseguró en entrevista con la radio Agricultura que enfrentará la disyuntiva de “si es que madura y es responsable, y es una persona sobria; o si es que vamos a ver un tipo populista, mesiánico, inflando expectativas”.

“Ayer, desgraciadamente, vimos la versión de una persona que infló las expectativas, que se creía el salvador de Chile, que venía a resolver todo en su gobierno, cosa que vamos a ver en un año que no va a ser así”, acotó Kast, junto con advertirle a Boric que “la misma gente que estaba ayer en la calle, en un años más puede ser los que se movilicen en contra de él, y eso es porque los políticos se han dedicado muchas veces a hacer promesas falsas”.

El senador de Evópoli, eso sí, reconoció que la campaña de Gabriel Boric a La Moneda tuvo un acierto: “Peinaron a Gabriel Boric, lo vistieron de una persona muy distinta que conocemos. Y el profesionalismo para poder vestirlo de esa forma, para poder negar muchos dichos que había dicho anteriormente, incluso muchas votaciones que había tenido, logró convencer a mucha gente”.

“Creo que fue una campaña exitosa desde el punto de vista comunicacional. Ahora veremos si hay consistencia en el tiempo con aquello que prometió”, profundizó.

Por último, Felipe Kast hizo un guiño a su tío José Antonio Kast y reconoció que en el eventual gobierno del Partido Comunista y el Frente Amplio, Chile Vamos y el Partido Republicano “vamos a tener una cierta unidad frente a las ideas malas que surjan“.

Sobre el rol del ex abanderado del Partido Republicano, Felipe Kast destacó que “tiene un liderazgo importante”, sin embargo, “no creo que sea el único, y nunca he visto que haya solo un líder”.

© FUENTE ORIGINAL