Se deja atrás el C19: A partir de este mes entran en vigencia nuevas medidas en lo que respecta al Pase de Movilidad

Lunes, 08 de noviembre de 2021

A partir del día de ayer, 01 de noviembre, se hizo oficial una nueva ley nacional en la cual se estipulan los cambios relacionados al Pase de Movilidad.

Y es que, hace unas semanas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó a toda la población nacional que, dicho documento, será fundamental para los viajes a realizar dentro y fuera de territorio chileno y que se exigirá a todos los mayores de 12 años.

En este contexto, también se dio a conocer la noticia de que, a partir de este mes, dejaría de funcionar el C19, el cual se solicitaba en todos los viajes interregionales y ahora únicamente se pedirá el Pase de Movilidad.

Pase de movilidad nacional.

Es importante hacer mención en que esto aplica para viajes en buses, trenes y aviones, siempre y cuando tengan un recorrido que se extienda por más de 200 kilómetros de distancia. De cumplirse esto, se debe mostrar el Pase de Movilidad habilitado, es decir, con todas las vacunas al día.

Ahora bien, en el supuesto caso de que no se cuente con este, se tendrá que presentar un PCR negativo con un máximo de 72 horas antes del viaje.

– Balance COVID-19: Minsal anuncia casi 2 mil casos nuevos y 11 mil activos en toda la nación

Sin embargo, lo que sí se mantiene es el uso obligatorio de la mascarilla, la cuarentena cuando corresponda y, por último, la sanitización constante de los terminales.

En lo que concierne al caso de los viajes al exterior, los residentes y extranjeros que ingresen a Chile con su esquema de vacunación completo, se verán en la obligación de realizar una cuarentena de cinco días o hasta demostrar un PCR negativo efectuado en territorio chileno.

Si llegase a pasar que no se tenga a la mano el Pase de Movilidad (residentes o extranjeros), la cuarentena se extenderá hasta siete días.

Para finalizar, en caso de incumplir con lo solicitado por las autoridades competentes, se puede generar un sumario sanitario que termine con el pase inhabilitado.

Gossipchile con fuente en Página 7

© FUENTE ORIGINAL