Se viene el Clásico Universitario: en la UC miran con respeto a la U por Joaquín Larrivey

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Larrivey es de lo más hablado antes del partido tan esperado.

Sin lugar a dudas, la presencia de Joaquín Larrivey en el Clásico Universitario causa mucha expectativa por lo que pueda ocurrir. Más allá que Universidad Católica supo cómo meterse el liderato del Campeonato Nacional, luego de golear a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, no está tranquilo Universidad de Chile.

En la previa de un duelo donde Larrivey podría sobresalir, Diego Valencia, en conferencia de prensa, reconoció que «el Clásico es un partido aparte, siempre son partidos peleados y muy duros, este no será la excepción. Será un partido complicado, estaremos con nuestra gente y tenemos que sacar el partido adelante. La U tiene un gran equipo y grandes jugadores».

«Tienen a (Joaquín) Larrivey que está en la parte alta de los goleadores, es un gran jugador, en el partido de la primera rueda nos marcó. Tienen grandes jugadores, será un partido complicado», expuso luego. Ante eso, acotó después: «Es un orgullo tremendo y una responsabilidad. Soy hincha del club, siempre lo he dicho, es un sueño cumplido».

En la misma línea, Valencia dictó: «Habían muchos jugadores experimentados y me escogieron como capitán. Me sentí cómodo, el equipo me ayudó y el cuerpo técnico me dio la confianza. el ‘Chapa’ (José Pedro Fuenzalida) me dio la confianza, fue un orgullo para mí. Con el pasar del tiempo uno se va acostumbrando a las posiciones nuevas que uno intenta incorporar».

¿Larrivey es una amenaza?

«Cada vez me siento más cómodo de extremo, es un recurso que el día de mañana me ayudará a darle una función más al equipo. Con mis características puedo jugar por la banda y aportar al equipo con goles y asistencias. Con el pasar de los partidos, he ido agarrado confianza y me siento más cómodo. Como equipo nos planteamos hacer una gran segunda rueda, de la mano del profe Cristian (Paulucci) hemos logrado buenos triunfos y hemos hecho buenos partidos a nivel de juego», resolvió.

Para cerrar, Valencia comentó: «Sabe lo que podemos rendir. Tenemos cercanía con él y suma un montón para afrontar los partidos fecha a fecha. Vamos partido a partido, el partido que viene es el más importante. Así lo afrontamos. Hemos logrado regularidad tanto en el juego como en los resultados. Nos había costado encontrar la seguidilla de victorias y ayuda al equipo a posicionarse en la parte alta de la tabla. También mejoramos el porcentaje de rendimiento de visita, esa consistencia nos ayudó a estar en nuevamente en lo más alto».

Larrivey.
Larrivey.

© FUENTE ORIGINAL