Será más temprano: Anatel cambia horario de debate presidencial del 15 de noviembre

Domingo, 31 de octubre de 2021

El nuevo horario se dio tras las quejas de la audiencia por lo tarde que comenzaban las transmisiones.

La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) modificó el horario del último debate presidencial, encuentro que se realizará el lunes 15 de noviembre.

Tras los reclamos de la ciudadanía porque estas instancias comenzaban muy tarde -cerca de las 22.30 horas-, el organismo confirmó que el nuevo horario de la transmisión será a las 20.00 horas.

«Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica», expuso Anatel en un comunicado.

Boric solicita incorporar medidas contra las «fake news»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta al directorio de la organización para pedir que se tomen medidas contra las noticias falsas en el debate.

«Los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho», indica el magallánico en la misiva.

Añadiendo que los canales de Anatel y las candidaturas deben contar «con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate».

«Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados», sostuvo.

Finalmente, Boric espera que se termine «con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país».

© FUENTE ORIGINAL