Sichel admite que retiró el 10% de la AFP pero continúa en contra del proyecto

Jueves, 30 de septiembre de 2021

El representante de Chile Podemos Más en las presidenciales, Sebastián Sichel, finalmente reveló que sí realizó el retiro de los ahorros previsionales.

Este jueves, el candidato presidencial del oficialismo Sebastián Sichel reconoció que retiró el 10% de la AFP a través de un video publicado en Twitter.

Sin embargo, ante la posibilidad de aprobarse el cuarto retiro de los fondos previsionales, el aspirante a La Moneda recalcó que no permitirá «que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida».

«De aprobarse el cuarto retiro, no nos queda más que ser razonables y avanzar hacia el retiro del 100% de sus fondos», lanzó luego.

«La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la políticas y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura», agregó.

Posteriormente, Sichel reconoció: «muchos incluyéndome hicimos retiros de estos fondos para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar».

© FUENTE ORIGINAL