Sichel dispara contra Parisi tras nuevo retraso en arribo a Chile: “Nos va a obligar a cambiar la ley”

Domingo, 07 de noviembre de 2021

El candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), arremetió en duros términos en contra del abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien volvió a posponer su arribo a Chile tras tener problemas con su test PCR en un aeropuerto de Estados Unidos.

Al respecto, el candidato de Chile Podemos Más dijo inicialmente que respeta a quienes quieren votar por el economista porque “están cansados del sistema político”.

Sin embargo, destacó que “no podemos caer en un candidato que no está, que no hace campaña en Chile, que corre los plazo de cuándo va a llegar, que tiene deudas de pensiones de alimentos”.

“Esta elección se trata de eso, de cómo la democracia detiene el populismo”, profundizó Sichel en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13.

El ex ministro de Desarrollo Social fue más allá y acusó que el “caso Parisi” obligará a cambiar la actual legislación electoral.

“Hay un caso donde se demuestra lo generoso que es Chile aveces: que alguien pueda deber pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a obligar a cambiar la ley en el futuro, que nunca más una autoridad pueda inscribir con deudas de pensiones de alimentos ni que pueda hacer campaña remota”, expresó Sichel.

© FUENTE ORIGINAL