Sichel hizo su mea culpa por no aclarar desde un principio su retiro del 10%

Domingo, 10 de octubre de 2021

«No quería incidir en la votación para que no se transformara otra vez en un debate político», expuso Sebastián Sichel.

El candidato presidencial Sebastián Sichel conversó este miércoles con el matinal Bienvenidos de Canal 13 y abordó la polémica sobre su retiro del 10% de las AFP, estando incluso en contra de la iniciativa.

«Cometí un error al no haber dicho al tiro que había retirado el primer retiro», partió diciendo la carta oficialista.

Al se consultado sobre sus motivos para negarse a revelar la información en un principio, el aspirante a La Moneda respondió que «no quería incidir en la votación para que no se transformara otra vez en un debate político».

«Yo aun cuando quisiera rechazarlo, quise guardar mis ahorros previsionales en APV, lo dejé en el sistema previsional, porque creo que aquí solapadamente hay una amenaza para que pase lo que pasó en Argentina en el 2011, que se terminen expropiando los fondos de los chilenos retiro a retiro», complementó.

Sichel continúa rechazando el cuarto retiro

Y respecto a la discusión del cuarto retiro del 10% en el Congreso, el político manifestó que «me encantaría que esta discusión sea otra. Lo voy a decir bien transparente, si se va a hacer el cuarto retiro, avancemos al 100 como lo he dicho».

Además, el candidato de Chile Podemos Más aseguró que no está en contra de los retiros, pero «lo que digo es que los retiros pueden tener finalidades específicas».

«Quiero garantizar tres cosas bien básicas. Primero que haya solidaridad, que el Estado nos garantice a todos que vamos a tener un piso común de pensiones y partimos desde ahí. Que todo el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo se quede en una cuenta que nosotros administremos y que nunca, ningún gobierno, pueda recurrir a ellos si los fondos no les alcanza porque fueron irresponsables», cerró.

© FUENTE ORIGINAL