Sichel solicita “intervención especial” en macrozona sur para terminar con terrorismo y narcotráfico

Lunes, 11 de octubre de 2021

En el marco del Encuentro Regional de Empresas del Biobío (Erede) 2021, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), dijo que de llegar al Gobierno realizará una “intervención especial” en la macrozona sur del país para hacer frente al terrorismo y narcotráfico que opera en la provincia de Arauco.

Según indicó el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, “lo que tenemos es terrorismo y narcotráfico”, por ende, “tenemos que detenerlo ahora. Creo que las Fuerzas Armadas tienen que acompañar”. Eso sí, el abogado precisó que este tipo de delitos “no tiene que ver con el conflicto mapuche”.

“El código penal no es suficiente, las policías no son suficiente, lo que necesitamos es intervención especial para defender el territorio. En democracia y no en dictadura, es donde podemos usar el Estado de derecho (…) hay un deber principal, no habrá desarrollo en la región si no controlamos la violencia en Arauco, La Araucanía y ahora que se está extendiendo en Los Ríos. Tenemos que estar con las víctimas y no los agresores”, indicó Sichel.

Además de abordar la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, Sichel propuso en la Región del Bíobio innovar en tecnologías para hacer crecer la economía en Chile.

“Proponemos confiar en la Innovación e impulsar la manufactura avanzada en la región. Meternos de lleno en la revolución 4.0, la adaptación a la revolución industrial no ha llegado y tenemos que impulsarla. Necesitamos un Estado que invierta en Innovación Productiva, invierta en I+D. Apoyar el emprendimiento, incluso con compras públicas y apoyar zonas con excepción tributaria del IVA para impulsar la región”, explicó en Erede 2021.

Por último, el candidato oficialista a La Moneda recalcó que su eventual Gobierno pondrá énfasis en la regionalización. Por ende, “mi Gobierno no se va a construir desde tres comunas, ni cuatros lugares, ni dos colegios”.

“Se va a construir con gente de las regiones, con gente que venga de los territorios (…) con gente que venga de regiones y que entienda que el país que queremos no se aprende en un aula, se aprende en terreno”, concluyó.

© FUENTE ORIGINAL