¡SIN FILTRO! Marinovic encaró a Tonka Tomicic por “romantizar” la violencia en el estallido social

Jueves, 28 de octubre de 2021

Teresa Marinovic emplazó a Tonka Tomicic en su visita al matinal de Canal 13 y la animadora respondió.

Este lunes 18 de octubre se cumplieron dos años del estallido social de Chile, por lo que invitaron a la Constituyente Teresa Marinovic a una conversación al respecto junto a otros políticos.

Sin embargo, Marinovic soltó una inesperada pregunta que dirigió a los conductores de ‘Bienvenidos’. “A mí me gustaría contrapreguntarle al panel, sobre todo a ti Amaro y Tonka, ¿qué autocrítica hacen ustedes respecto al papel que los matinales y en general los periodistas, la prensa y la televisión, tuvo en la romantización de la violencia?“, consultó la licenciada en filosofía.

El español fue el primero en contestar, aclarando que en aquel momento no trabajaba en el matinal pero le parece incorrecto romantizar la violencia, por lo que apoya los diálogos y la resolución de conflictos de una manera pacífica.

“Lo que tienes que hacer como medio de comunicación es canalizar y hacer lo que estamos haciendo hoy, que es en este sano ejercicio de diálogo, poder entablar fuentes”, expresó.

Luego, resaltó que “somos un canal, es decir, un medio de comunicación que lo que hace es tratar y procurar la conversación”.

Captura Canal 13

Posteriormente, fue Tonka Tomicic quien contestó a la pregunta de Marinovic indicando que en aquellos tiempos se trabajaba el doble: en la mañana y en la tarde. “Finalmente la noticia era tan importante, lo que estaba pasando, que no solo estábamos en la mañana con Bienvenidos, sino que también por una o dos semanas estuvimos con un programa especial en la tarde”, dijo de entrada.

No puedo hablar por otros canales, pero finalmente creo que hicimos todos los esfuerzos por volcarnos a la calle, y tratar de buscar todas las voces presentes, y entregar todas las aristas de la información”, añadió.

 Jordi Castell asegura que Teresa Marinovic va a hacer “Espectaculo” a la Asamblea Constituyente (+VIDEO)

Por último, Tonka Tomicic manifestó que uno de los factores más importantes en la actualidad del país son los constituyentes. “Para saber cómo tomar esas medias, cómo generar el cambio y cómo plasmarlo en una realidad que le va a dar un sello, una diferencia al Chile del futuro, pensando en el de hace 30 años”, finalizó.

y fuente: Página 7

© FUENTE ORIGINAL