Sube a explorar Los Almendros, el desconocido cerro que se abrirá por un día y con una ruta de los sentidos

Sábado, 06 de noviembre de 2021

Si has ido a Ciudad Empresarial quizás te has fijado en un pequeño cerro que se ubica justo detrás, el Cerro Los Almendros, al que también llaman Rinconada o El Barrero.

Es uno de los cerros isla más pequeños de Santiago, con 5,6 hectáreas de superficie y una altura de 567 metros sobre el nivel del mar.

Tiene la gracia de que aun conserva su condición natural y posee también una particularidad histórica: a los pies se encuentra la que era la casa de descanso del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, la que hoy alberga a la biblioteca de Fondacio.

Foto: Guy Wenborne

Precisamente esa institución, que reúne a cristianos, es la actual propietaria del Cerro Los Almendros y ahí realiza desde hace más de dos décadas una serie de programas sociales.

Un espacio natural desconocido para muchos santiaguinos y que este fin de semana se abrirá al público general de manera inédita, a propósito del primer Día de los Cerros, que será el domingo 7 de noviembre.

Entre los objetivos de esta nueva celebración está el subir a conocer cerros en medio de la ciudad poco explorados, como Los Almendros, que se sumó con un panorama gratuito y familar.

A conocer Los Almendros

Foto: Gentileza Fondacio

Ruta de los sentidos se llama la actividad que organizó Fondacio y con la que abre este lugar natural por primera vez para un evento de este tipo.

Se realizará el domingo 7 en dos horarios, a las 10 AM y a las 4.30 PM y consiste en un ascenso al Cerro Los Almendros en una invitación a abrir los sentidos para descubrir sus bondades naturales.

La idea es conocer la flora y fauna del lugar usando los diferentes sentidos, como el olfato, la vista y el tacto, por ejemplo.

La subida se realiza por un sendero que hay ahí y mientras asciendes conoces la historia del lugar y vas apreciando su naturaleza, su fauna, entre las que hay aves como loicas y colibries. Finalmente hasta su cima desde donde tienes una bonita vista de Huechuraba.

Un paseo al aire libre inédito, apto para toda la familia y sin costo, que durará aproximadamente dos horas.

Y aunque los cupos para la jornada de la mañana ya se agotaron, todavía te puedes inscribir en la de la tarde a través del siguiente formulario.

Si no alcanzas uno, puedes revisar el programa con el resto de las actividades del Día de los Cerros en su web, que son más de 40 programadas para ese día en diferentes cumbres repartidas por la Región Metropolitana, todas gratis.

Cerro Los Almendros

Cerro Los Almendros

Dirección

Av. El Salto Norte 5625

Santiago,

Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En el lugar

© FUENTE ORIGINAL