Subsecretario Galli responsabiliza a Provoste y Boric por hechos de violencia de este lunes: “Terminemos con la sensación de impunidad”

Miércoles, 27 de octubre de 2021

El actual subsecretario del Interior de Chile, habló este martes sobre los diversos hechos de violencia que se registraron durante parte de la tarde y noche de este lunes 18 de octubre. Esto en el marco de la conmemoración de los dos años del recordado estallido social.

En un balance de la jornada entregado por Carabineros, la autoridad estatal catalogó como “responsables finales de esta violencia”, además de a otros personajes políticos de renombre, a los candidatos presidenciales de oposición Gabriel Boric y Yasna Provoste.

“Más allá de los autores materiales de los delitos ¿Quiénes son los responsables finales de esta violencia? Yo creo, que los responsables finales son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, empezó expresando Juan Francisco Galli.

En este mismo sentido, enfatizó en que hacía referencia a “los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez; quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste”.

Presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

“Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric; o como Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la Constituyente a la violencia”, complementó posteriormente el militante de Renovación Nacional.

– A dos años del importante estallido social nacional, Boric asegura que “La fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia”

Luego de ello, Galli garantizó que “lo son también con sus duros juicios en contra de Carabineros, pero sus palabras justificatorias para los violentistas. Esas palabras se acercan preocupantemente a las tesis anarquistas que le atribuyen a la no violencia una forma de opresión del Estado”.

“No señores, la violencia se condena siempre, no cuando estamos a semanas de una elección, siempre se condena la violencia. Así que terminen con la impunidad, pónganle fin a ese proyecto de indulto, si no, se van a hacer cómplices de la violencia, van a ser los impulsores de la impunidad”, hizo hincapié el subsecretario evidentemente molesto.

En este contexto, instó a que “de una vez por todas, pónganle hechos a sus palabras, dejen de redactar tuits en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer, y con los hechos condénenla y rechácenla, terminemos con la sensación de impunidad”.

“Esa creo es la señal que le tenemos que dar a los ciudadanos, de que esta violencia no es aceptable en un país democrático, en un país que está a punto de ir a elecciones; que está en un proceso constituyente, esta violencia no es aceptable”, cerró el político de 44 años.

Cabe destacar que, de acuerdo a información proporcionado por Carabineros, durante la jornada de este lunes se detuvo a un total de 450 personas: 244 de ellos por el delito de saqueos, 94 por desórdenes, 16 por barricadas y 14 por delito de maltrato de obra a carabineros.

Gossipchile con fuente en Meganoticias

© FUENTE ORIGINAL