Teillier se cuadra con Boric y confirma que si quiere ministros de otros partidos “vamos a estar de acuerdo”

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Pese a las declaraciones del ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que su tienda es la más grande de Apruebo Dignidad, su timonel Guillermo Teillier se la hizo más fácil a Gabriel Boric y confirmó estar disponible a que tenga ministros de estado de otro partidos.

Tras un acto en el Cementerio General luego que la tumba de Gladys Marín fue rayada por desconocidos, Teillier confirmó que todo está en manos de Gabriel Boric.

Por ende, “si él quiere tener en su gabinete representantes de otros partidos, nosotros vamos a estar de acuerdo“.

De igual manera, Guillermo Teillier explicó que la integración de los partidos de centroizquierda no implica que deban “entrar a Apruebo Dignidad”.

“Ayer tuvimos la primera reunión con el presidente electo y con parte de su equipo político, donde intercambiamos varias cosas: las formas de funcionamiento hacia adelante, cómo iba a ser la relación entre el gobierno y los partidos. Y eso lo vamos a ir perfeccionando”, explicó Teillier.

En esta línea, el presidente del PC agregó que en la reunión con Gabriel Boric determinaron revisar “hasta dónde podemos llegar en un entendimiento con otras fuerzas, no para morigerar el programa o renunciar al programa, sino que para hacer posible su cumplimiento”.

“Bueno, aún no está determinado. Creo que Gabriel Boric tiene toda la potestad para nombrar a los ministros, le hemos dado esa plena libertad”, profundizó Teillier.

© FUENTE ORIGINAL