Claudio Bravo alzó al voz luego de la fea derrota ante Colombia por 3-1 en Barranquilla. Tras el pitazo final, el arquero y capitán de la Roja admitió que sintieron el cansancio tras la fecha triple de las clasificatorias. Eso sí, reveló que no es excusa para el bajo nivel mostrado.

«Es complejo, pero no nos vamos a escudar en eso”, afirmó en rueda de prensa. Y sobre la misma, agregó: “es desgastante, pero para eso debes palpar lo que significa jugar en la altura, el calor y la humedad”.
Tras cartón, el meta del Betis español realizó una feroz autocrítica. «Hoy no vimos la forma de competir como lo hicimos ante Brasil. Hay que aprender y seguir con la ilusión de llegar al Mundial. Me quedó una sensación distinta a la de los partidos anteriores. Nos vimos en desventaja a los pocos minutos”, agregó.
Claudio Bravo no pierde la esperanza
Además, destacó de hoy que “no bajamos los brazos, pese a no mostrar lo mejor dimos todo cada uno. Rescato eso de mis compañeros”.
Pese al complejo escenario de la “Roja” en la tabla, Bravo sentenció que “matemáticamente todavía hay opciones, quedan muchos puntos. De esto hay que aprender y sacar lecciones”.
Cabe recordar que con 7 puntos, la selección chilena es octava en las clasificatorias mundialistas, a 6 unidades de los puestos de repechaje.