Tras las críticas y burlas, Konami se disculpa por el desastre de eFootball 2022

Sábado, 09 de octubre de 2021

La compañía Konami tuvo que disculparse. A pesar de que tenían grandes expectativas, el lanzamiento de su nuevo videojuego de fútbol, eFootball 2022, fue un fracaso. Algo que realmente propició una oleada de críticas por parte de los jugadores que no quedaron a gusto con la forma en que fue reinventada la franquicia PES.

Claro, si alejándose de su esquema tradicional, ahora la saga fue reformulada como una apuesta completamente volcada al juego en línea. Además, pese a que es un título gratuito, y que sigue la moda de títulos como Fortnite, su vuelco a las microtransacciones inevitablemente refuerza las críticas. Algo que solo se potenció con los múltiples bugs y problemas de diseño detectados en el lanzamiento.

Inclusive otras compañías se han burlado de la situación.

«Sentimos mucho los problemas»

En ese escenario, Konami prometió que resolverá los problemas con una actualización este mes. Además, presentó sus disculpas públicas.

«Después del lanzamiento de eFootball 2022, nosotros hemos recibido un montón de reacciones y peticiones con respecto al steadiness del juego que incluye a la velocidad de los pases y la operación de la defensa. También nos gustaría reconocer que ha habido reportes sobre problemas que los usuarios han experimentado con secuencias de corte, expresiones faciales, movimientos de jugadores y el comportamiento de la pelota», explicó la compañía.

«Sentimos mucho los problemas y queremos asegurarles a todos que nosotros vamos a tomar todas las preocupaciones de forma seria y nos esforzaremos para mejorar la situación staunch», agregaron.

Asegurando que la calidad será mejorada, y continuarán añadiendo contenido, en Konami prometen que ya están trabajando en las mejores y harán «todo lo posible» para satisfacer «a la mayor cantidad de usuarios posible».

© FUENTE ORIGINAL