Tribunal de disciplina habilita a Zampedri para el clásico pero suspende a Lanaro

Lunes, 25 de octubre de 2021

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, en sesión extraordinaria, revisó el requerimiento presentado por Universidad Católica para anular las polémicas expulsiones de Fernando Zampedri y Germán Lanaro, en el pasado encuentro en que el equipo cruzado venció por tres goles a dos a Santiago Wanderers.

Tras la deliberación, el organismo resolvió borrar la segunda amarilla al delantero, atendiendo a que este no agredió al jugador del equipo porteño en el entrevero que provocó la expulsión por parte del árbitro Roberto Tobar. El mismo réferi reconoció el error en su informe, al igual que el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli.

De esta manera, Zampedri podrá ser considerado por el DT Cristián Paulucci para alinear desde el arranque en el fundamental partido con Colo Colo.

Lanaro suspendido

Sin embargo, Germán Lanaro no corrió con la misma fortuna. El tribunal consideró que su expulsión, en los 45’+2 del primer tiempo, se ajustó al reglamento. Por ello, decidió mantenerla.

De ese modo, el organismo castigó al defensa con una fecha de suspensión, por lo que se perderá el duelo ante los albos. Lo más probable es que su lugar lo ocupe Tomás Asta-Buruaga, quien lo reemplazó ante el decano.

El partido entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este domingo 24 de octubre, desde las 16.30 horas en el Estadio Monumental.

© FUENTE ORIGINAL