Todo surgió tras un comentario en una foto en el Facebook del candidato Sebastián Sichel.

El candidato de derecha, Sebastián Sichel, comenzó hace un par de semanas una campaña en torno a la moralidad interpelando a sus adversarios políticos por sus vidas personales, siendo Gabriel Boric su principal adversario.
En primer lugar cuestionó que el ex dirigente estudiantil no es padre, y que no tiene esa experiencia vital para ser presidente. Luego, cuestionó que no se tituló de abogado, aunque sí terminó la carrera y solo le faltó el examen de grado.
Ahora, la pelota quedó contra Sebastián Sichel tras viralizarse un rumor en redes sociales ante una teoría sobre una posible infidelidad del derechista contra su esposa. En Twitter, abundaron los comentarios.
«Exijo que en el próximo #DebateCNNCHV se le pregunte a Sebastián Sichel: ¿Quién es Paula García Garrido?. Averdime», «Quieren saber quién es Paula GarcíaGarrido amiga de Sichel ? ella pertenece a la CDPN Confederación de patas negras , presidida por Marcela Cubillos , secretaria Tere Marinovic y tesorera la Pepa Hoffmann», son algunos de los mensajes que se posicionaron en la red social.
Luego surgió la teoría de la razón de por qué el presidenciable no quiso referirse a los retiros del 10% de las AFP. «Sebastián Sichel no solo hizo el retiro del 10% sino que además se lo gastó con la Paula García Garrido…», «y si Sichel se gastó el 10% con la Paula García Garrido y por eso no quiere que se sepa?», dijeron en Twitter.
A continuación pueden ver la imagen que se hizo viral: