La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó que enviarán un requerimiento ante la comisión de Ética para que se analice el «telefonazo» que realizó la diputada Maite Orsini (RD) a la general de Carabineros, Karina Soza.

La información fue entregada por el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien hizo envío del oficio a la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados para investigar a fondo la llamada telefónica que sostuvo la parlamentaria con la directora de DD.HH. y Protección de la Familia de Carabineros, general Karina Soza Muñoz.
Te puede interesar también:
«La bancada de la UDI ha acordado hacer un requerimiento a la comisión de Ética para que pueda conocer de los hechos que ha denunciado tanto la prensa, como la propia diputada Orsini. Que pueda investigar esos hechos y citar a la general de Carabineros, Karina Soza, y algún otro involucrado que así le parezca a la comisión», sostuvo Alessandri.
Lo anterior, para que «pueda dictaminar, comunicar, si en ese comportamiento hubo algo que faltó a la ética o no. La bancada UDI no se inmiscuye en la vida privada de nadie, pero en el momento en que hay un llamado telefónico de una autoridad electa a una funcionaria del Estado, queremos saber si dentro de esa conversación hubo o no una presión indebida», concluyó el parlamentario.