Un héroe: Diputado Naranjo reveló cómo aguantó 22 horas leyendo por AC contra Piñera

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Naranjo dio a conocer sus opiniones sobre la polémica de estos días.

Luego de las 22 horas que pasó leyendo, el diputado del PS Jaime Naranjo se convirtió en un personaje de interés en estas horas. Además, otros lo pusieron como foco de admiración, como así también de burlas. Claro, esto se dio después que se mantuviera declarando por casi un día con los argumentos a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe mencionar que dicho negocio, que deja mal parada a la familia Piñera, se viralizó por la publicación de los Pandora Papers. Dicha sesión puso fin tras pasar las 22 horas de Naranjo y terminó con la aprobación por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones. Luego de aquel momento, ahora pasa al Senado y habrá que esperar para saber qué sucederá.

Por su parte, no está de más informar que, para que se aprobara el juicio político, la oposición necesitaba 78, de un total de 155 votos. Con ello sobre la mesa, era vital un diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, el que no pudo estar presente en la sesión por ser «contacto estrecho» del candidato presidencial Gabriel Boric, el que dio positivo de COVID-19 la semana pasada.

La reflexión de Naranjo

Dialogando con “Bienvenidos”, este comunicó cómo hizo para poder estar tantas horas leyendo un extenso texto. “Estaba haciendo ayuno, durante la dictadura hice muchos ayunos en mi vida. Mucha gente se sorprendía, tenía en mi mente cuando había momentos de flaqueza o debilidad». Así fue como Naranjo empezó a definir lo que hizo.

«Tenía en ese momento en mi mente a Jesucristo que es mi inspirador, a Carlos Camus que fue mi obispo…”, comunicó. En relación al regalo que le llevó el diputado Giorgio Jackson, este sostuvo: “Me regaló unos chocolates con unos quequitos y como Maya Fernández y Camila Vallejo tenían hambre, se los di”.

Jaime Naranjo.
Jaime Naranjo.

© FUENTE ORIGINAL