Undurraga (Evópoli) descarta alianza con Republicanos: “No quiero ser socio de ese tipo de personas”

Jueves, 23 de diciembre de 2021

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) analizó lo que se viene para la derecha, tras la caída de José Antonio Kast a manos de Gabriel Boric en el balotaje.

El vicepresidente de Evópoli expresó a radio Sonar que es tiempo de “una reflexión interna, señalar qué pretende cada uno de los partidos para adelante y qué quieren ofrecerle a la ciudadanía”.

Consultado sobre la victoria del candidato de Apruebo Dignidad, Francisco Undurraga reconoció que “este camión que nos pasó por encima con un millón de votos de diferencia -y muy bien que así haya sido porque Gabriel Boric fue capaz de conectar con la ciudadanía, invitar a gente que no estaba participando en la política, a pronunciarse a través del voto- es algo que nosotros tenemos que tomar nota”.

En cuanto a sumar al Partido Republicano de Kast a Chile Podemos Más, el parlamentario fue tajante: “Yo creo que el Partido Republicano es un proyecto distinto. Es un proyecto que para mí en lo personal no tiene muchos puntos en común, sobre todo en las materias de desarrollo valórico del ser humano y de cómo entendemos la libertad”.

“Y desde ese punto de vista, yo no me siento cómodo en una sociedad con Republicanos. Y el espectáculo que ha dado republicanos durante toda la campaña con algunos de sus miembros la verdad es que no quiero ser socio de ese tipo de personas”, sentenció.

© FUENTE ORIGINAL