«Uno de los grandes retos que he tenido en la vida» Betsy Camino cuenta la historia de su salón de belleza

Jueves, 02 de febrero de 2023

Betsy Camino está centrada en su nuevo proyecto, un salón de belleza diseñado en base a sus experiencias en este rubro. BYC tiene la particularidad de contar con distintos servicios con el fin de entregar todo lo que los asistentes pretendan realizarse.

El salón de belleza está ubicado en Josefina Edwards de Ferrari 55, local 101, piso 1, en la comuna de Providencia, a un costado del Hotel Sheraton. El horario de atención es de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, tomando la última cita a las 19:00 horas.

La ex reina del Festival de Viña del Mar inició este emprendimiento en 2021, inaugurándolo al año siguiente. A casi dos meses de celebrar el primer aniversario desde su inauguración, Betsy cuenta en conversación con La Hora cómo surge BYC y qué es lo que lo hace distinto a otros salones de belleza.

«Mi esposa»: Xiomara Herrera enfrentó rumor de una relación sentimental con Betsy Camino

Entrevista a Betsy Camino

¿Cómo nace la idea de este salón?

Esto es un sueño que desde niña tenía, yo siempre le decía a mi mamá que quería tener una casa dorada, e investigando más de dónde viene mi nombre, ‘Betsy’ en latín significa ‘niña que trae alegría’, pero también es el derivado de ‘Elizabeth’, que todo el mundo sabe que es la reina, y bueno, dije ‘dorado’, ‘Elizabeth’, hay que hacer algo que tenga que ver con la belleza.

Muchas personas me han preguntado dónde me hago los dientes, cómo me hago el pelo, cómo te cuidas, y dije, si marcas se interesan de momento para que yo trabaje con ellos, algo ven en mí relacionado con la belleza’, y me quise lanzar con un salón de belleza VIP, siempre buscando la comodidad para los clientes y que puedan hacerse todo

A mí me pasaba que me invitaban a una peluquería y me encantaba, pero después tenía que irme a otro lugar a hacerme las manos, a depilarme, a sacarme las cejas, entonces me pasaba prácticamente doce horas de un lado para otro para poder estar más bella y dije bueno, hay que ahorrar ese tiempo acá, te puedes hacer manos y pies en una misma hora que es una comodidad tremenda. Es un salón VIP, aquí tenemos café, champagne, pisco sour incluidos en el precio del servicio.

¿Cuándo empezaste a idear este proyecto?

Esto yo lo empecé en agosto del 2021, recién abrí en abril del 2022 y ya vamos para cumplir nuestro primer aniversario. Este local hermoso yo creo que es uno de mis más grandes retos que he tenido en la vida y estoy esperando que de los frutos que uno le pone con tanto amor.

«Siempre me pasa…»: Betsy Camino aclaró rumores por romance con Esteban Paredes

¿Cómo es el servicio VIP?

Tenemos las experiencias VIP para hombres y mujeres, es un salón Unisex. La idea es que el hombre chileno se cuide mucho más de lo que ya se cuida, porque la mujer ahora se está operando o se está haciendo las uñas, y también uno quiere un ‘papi’ lindo y arreglado en la casa.

Una de las cosas que ofrecemos en la experiencia BYC, que son mis iniciales, y es que la persona paga un costo y se pasa todo el día en el salón, eso le incluye un snack o almuerzo vegano o no, según lo que ellos quieran. También me pasaba que cuando por ejemplo, me iba a hacer iluminaciones eran cuatro o cinco horas y la verdad es que estaba ‘cagada’ de hambre y yo decía ‘necesito algo’ y era salir a recibir el pedido con los papelillos, y de todas esas cosas estoy muy al tanto de que no pasen.

¿Qué otros servicios hay en BYC?

Tenemos el servicio de estilismo, que es todo lo que es pelo, iluminaciones, color completo, alisado. que es algo que acá consumen mucho. Tenemos uñas, laminado, barba, corte de cabello, depilación. Es un salón que va de la mano con el cuidado personal y de la salud, es vegano, no tiene elementos tóxicos ni dañinos.

Betsy Camino regresará a los estelares de talentos

Si una mujer está embarazada o está en etapa de lactancia puede venir a nuestro salón porque no corre ningún peligro ni ella ni el bebé. Esto también se hizo porque mi hermana en algún momento, cuando estaba embarazada, le dio una parálisis facial, entonces era un poco complicado que ella se hiciera las uñas o sus arreglos, porque no existían esos productos en Chile.

También hacemos eventos los domingos. Las empresas me dicen ‘Betsy, en vez de mandarles una copa de champagne o una caja de chocolates a sus empleados, mejor les voy a regalar una Gift Card y vienen a hacerse servicios acá’, entonces yo cierro el local específicamente para esa empresa o para cumpleaños.

«El diablo tienta»: intenso coqueteo de Betsy Camino con conocido periodista mayor con fama de galán

¿Qué servicios esperan sumar en el futuro?

La semana que viene vamos a incluir un servicio que son las extensiones, a nosotros las mujeres ‘afro’ nos encantan y nos encanta cambiar de look, y eso, es un servicio que en lo personal soy muy consumidora de las extensiones y de los cambios radicales.

¿A qué lugares te gustaría expandir BYC?

Siempre me ha llamado la atención Viña del Mar, fue el primer lugar que conocí de Chile cuando vine de Matanzas, Cuba, fui reina del Festival de Viña del Mar el 2018, le debo muchísimo a esa ciudad y después, a Antofagasta. Esperemos que todo resulte bien para poder expandirnos como queremos.

© FUENTE ORIGINAL